Agua y Tormenta - Sugerencias para la Temporada de Huracanes

Share & Bookmark, Press Enter to show all options, press Tab go to next option
Print

Tratamiento, Distribución & Suministro de Agua

  • Guarde un suministro de tres a siete días de 1 galón de agua potable por persona por día. Se puede que haya necesidad de agua adicional para aquéllos con necesidades especiales (infantes, niños, personas mayores, miembros familiares enfermos y animales domésticos).
  • Si la presión de agua es baja o el servicio se ha interrumpido temporalmente, vacíe los retretes lo menos posible, no lave las entradas de autos ni los autos con manguera, y apague todos los sistemas de rociado para conservar el agua después de la tormenta.
  • Para prevenir inundaciones, asegúrese de que cualquier desagüe de tormenta ubicado cerca de su propiedad esté libre de desperdicio, de forma tal que el agua pueda fluir libremente.
  • Inscríbase para recibir las notificaciones telefónicas de emergencia a través del sistema AlertFTL de la Ciudad. En caso de alguna emergencia, se le llamará para suministrarle importante información con respecto al agua, a la higienización y a otras operaciones de la Ciudad. Inscríbase a AlertFTL o llame 954-828-8000.
  • Informe de interrupciones y de fugas de agua importantes, de desagües de tempestad atascados o de descargas ilegales en el sistema de tempestad, llamando al Servicio para Cliente de 24 horas de la Ciudad, al 954-828-8000.

Aviso Preventivo: Hervir el Agua

Si el sistema de tratamiento y de distribución de agua pierde presión o se interrumpe temporalmente, la Ciudad de Fort Lauderdale, en consulta con el Departamento de Salud del Condado de Broward puede emitir un Aviso preventivo de Hervor Preventivo.  Esto significa que como medida de precaución, toda agua usada para beber, cocinar, o cepillar los dientes debe ser hervida por un mínimo de un minuto.
  
Una vez que el servicio de agua ha sido restaurado al área afectada, el personal de Servicios Públicos de la Ciudad le hará pruebas al agua.  El laboratorio que realiza las pruebas toma un mínimo de 24 horas para completarlas.
  
El aviso preventivo de hervor de agua permanecerá en efecto hasta que todas las pruebas confirmen que la calidad de agua satisface o excede todas las normas de agua potable.

Una vez que se haya aceptado todas las pruebas de agua, la Ciudad, en consulta con el Departamento de Salud del Condado de Broward, emitirá otra notificación para cancelar el aviso preventivo de hervor de agua, lo cual significa que el agua ya no necesitará ser hervida para beber, cocinar o cepillarse los dientes.